CREANDO ARTISTAS
En Boca del Río, Ver. tel. 229 986 07 77






Rocío Aguilera Artista plástica y docente de dibujo y pintura.
 

Es originaria de la Ciudad y puerto de  Veracruz.

Con su personalidad expresiva y extrovertida, desde pequeña supo que su vocación estaba el mundo del arte, así a lo largo de su niñez y adolescencia exploró diferentes disciplinas artísticas, como fueron: la danza, el dibujo, la música, e incluso el teatro.

Sin embargo, el dibujo y la pintura siempre tuvieron un lugar muy especial en su corazón, desde sus primeros contactos con el mundo del dibujo, a los 14 años decide ingresar a los “Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana” y tras esas intensas horas de trabajo y disciplina, aunado al curso de dibujo y caricatura que toma en el “instituto Maurer” de la ciudad de México, es que mejora y perfecciona su técnica.

Ya con la certeza de que la pintura no sería ser solo un “hobby”, sino una vocación de vida, a los 18 años toma la decisión de mudarse a la ciudad de Xalapa, para matricularse en la “Facultad de Artes Plásticas de la universidad veracruzana”.

En los inicios de su carrera profesional, se inclina más por la acuarela, con la que logra un realismo muy poco visto en esta técnica, haciendo su primera exposición individual en el marco de la 2° Expo Internacional Mundo Maya Palenque 2000, en el estado de Chiapas, titulada “Peces del Coral”.

En febrero 2001, tras un año de vivir en la ciudad de Villahermosa, Tab. y con la inspiración de la exuberante flora y fauna del lugar realiza una serie de obras que retratan los paisajes tabasqueños y que se presenta con gran éxito en su segunda exposición individual en el Café “La Cabaña” en “Galerías Tabasco 2000”.
 
En agosto de ese mismo año, en la “Galería y Artesanías MUKUL-JA, S.C.” expone estas obras de los paisajes tabasqueños, logrando la venta de todas las obras, reservando solo “El cacao” para su colección particular.

En el 2003 viviendo en el ahora “pueblo mágico” de Coatepec, Ver. e inspirada por este nuevo escenario, realiza una serie de acuarelas en las que retrata con gran realismo la arquitectura y los paisajes del lugar, su talento tiene tanto éxito que vende todas sus obras antes de poder realizar una exposición de su trabajo.
En todos estos años, además de la acuarela explora técnicas como: grafito, carboncillo, sanguina, aguada, pastel, acrílico y óleo, todos con gran realismo, realizando paisajes, retratos, marinas, bodegones, arquitectura mexicana, en su gran mayoría por encargo.
 
En 2016 dentro de sus exposiciones colectivas participa en la “Segunda Expo Arte Tajin” en el centro comercial Plaza Mocambo, en Prissa Gourmet en la Exposición "Queso, pan y vino" y en el hotel Veracruz en la exposición "Multicolores". Como exposiciones individuales actualmente muestra una gran variedad de su obra entre acuarelas y óleos sobre tela en el restaurant Terraza Boca en Boca del Río.

Actualmente es miembro fundador del “Jardín del Arte Boca”, en donde expone su trabajo todos los domingos en los jardines del “Terraza Boca” ubicado en Plaza Banderas, también en Boca del Rio.
 
En su carrera como docente, en el 2004, viviendo en la ciudad de Coatepec, el gran deseo de transmitir su amor por la pintura, la lleva a compartir su pasión con niños iniciando su propio taller de pintura, en el que impartió
clases de dibujo y pintura a niños de 4 a 10 años; para el 2009 ya viviendo en boca del Río, funda su escuela de dibujo y pintura, que denomina “Taller de Pintura Creando Artistas”, convirtiéndose en un referente de calidad y profesionalismo, enseñando a niños desde los 6 años, adolescentes y adultos las diferentes técnicas y coordinado entre una y dos exposiciones al año, donde sus alumnos, exhiben sus obras.
 
Estas exposición se han efectuado en lugares como: Hotel Suites Mediterráneo y Gran Hotel Diligencias en 2011, Hotel Mocambo 2012, Hotel Camino Real 2013, Salón Stylo en 2015 y en WTC Veracruz en 2014, 2015 y 2016.
 
Así mismo, ese amor por la pintura la lleva a dar clases de dibujo, pintura e historia del arte a niños y adolescentes en diversas escuelas e instituciones privadas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, como son “Colegio Cillin” en 2010, “Centro de estimulación Baby´s Gym” de 2009 a 2011 y en la “Universidad de las Naciones” de 2011 a 2015.
 
A partir de 2015, inició una nueva faceta en su promoción y difusión del arte, realizando video tutoriales de técnicas de dibujo y pintura, que ha difundido a través de su propio canal de Youtube, llamado Rocio Aguilera.
 
 
“Pintar para mi es algo más que expresar los que siento…
Es querer perpetuar la belleza infinita de la naturaleza en cada pincelada”

Rocío Aguilera Hermida
Artista plástica

 
 


Ver Obras de Rocio Aguilera

http://rocioaguileraartista.com/

 
                                                                    
 
 

Más de sus obras:



































 

280163